Mostrando entradas con la etiqueta Lengua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lengua. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de enero de 2016

Cuentacuentos

Esta tarde hemos disfrutado de la visita de un cuentacuentos gracias a la editorial SM.

Venía con montones de historias que contarnos. Nos hemos llevado una grata sorpresa con una de las primeras, ya que la habíamos visto el año pasado: Por cuatro esquinitas de nada
Aunque ya sabíamos la historia, ha estado genial volver a escucharla contada de distinta manera.









Pero también ha habido tiempo para escuchar otros cuentos nuevos, como el de Urko el osezno, al que le cuesta mucho prestar atención en el cole y respetar a sus compañeros.






También hemos escuchado la historia de una jirafa que se burlaba de todos los animales, y que cambió su forma de actuar después de un gran incendio. Para contárnosla, el cuentacuentos ha utilizado un kamishibai, una caja japonesa que se utiliza desde hace cientos de años para contar cuentos.





Para acabar, nos han dejado con la boca abierta con un libro que parecía estar lleno de ilustraciones a todo color, pero luego pasaba a estar completamente en blanco o a tener dibujos sin colorear. Con este libro hemos aprendido la importancia de leer y visitar las bibliotecas para descubrir nuevas historias.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Teatro

El pasado viernes, en lugar de recitar una poesía como hacemos habitualmente, representamos pequeñas escenas de teatro.
Poco a poco todos fuimos saliendo con nuestra pareja a representarlo. Había algo de nervios y vimos muchas cosas que se pueden mejorar, pero no está nada mal para ser la primera vez.

Aquí tenéis una muestra. No os asustéis, lo hicimos el mismo día que celebramos Halloween ;)


jueves, 7 de mayo de 2015

Día del libro

El pasado 23 de abril, celebramos en clase el día del libro. Para ello, todos preparamos en casa un cuento que debíamos contar a los compañeros ese día. Como no había tiempo para todos los cuentos, los que no lo contaron el primer día lo hicieron la semana siguiente. Teníamos la posibilidad de llevar algo de material para ayudarnos a la hora de contar el cuento.

Ha habido cuentos para todos los gustos: grandes clásicos que todos conocíamos, cuentos no tan conocidos, otros clásicos diferentes a como los hemos escuchado siempre, y algunos inventados por nosotros mismos.
Ha sido una experiencia muy interesante, hemos estado las dos tardes embobado escuchando cada uno de los cuentos que los compañeros nos querían mostrar.

Dejamos una pequeña muestra de alguno de ellos:


miércoles, 6 de mayo de 2015

El increíble niño come libros

  
Después de estar hablando sobre diferentes tipos de bibliotecas, sus salas, la gente que allí trabaja y algunas curiosidades más, hemos visto este cuento relacionado con los libros.


 

Más tarde, hemos podido verlo otra vez, pero esta vez en inglés. A pesar de ser un inglés real, no adaptado a niños que están aprendiendo, el hecho de haberlo visto antes en español y conocer ya la historia, nos ayuda a entender y deducir algunas partes.


domingo, 3 de mayo de 2015

Abecedario

Durante las últimas semanas, hemos empezado a conocer mejor el abecedario. Hemos utilizado algunas actividades y juegos que nos ayudan a ir descubriéndolo, las dejamos a continuación.

- Presentación del abecedario, distinguiendo vocales y consonantes.
Presentación abecedario 

- Colocar las letras del abecedario.



Colocar letras del abecedario
 
 
- Escribir las letras que faltan.

 Escribir las letras que faltan 

- El tren del abecedario.
 
Tren del abecedario

- Colocar todas las letras que faltan en función de una que ya está puesta.

Colocar las letras que faltan